Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
Primer (buen) contacto platense

Primer (buen) contacto platense

Octavo, a 632/1000 del má...

Aceleran en el Santiagueño

Aceleran en el Santiagueño

La tarde noche del sábado...

Nuevamente en el Top Race V6

Nuevamente en el Top Race V6

Peter Olaz tendrá una nue...

Los Rotondo, a San Jorge

Los Rotondo, a San Jorge

El fin de semana se corre...

"Beroso" invitó a "Juanoso"

"Beroso" invitó a "J…

A punto de hacer el bolso...

A seguir sumando fuerte

A seguir sumando fuerte

La cita que se iniciará e...

Siguen ganando campeonatos

Siguen ganando campeonatos

Miguel, Andrés y Miguelit...

Tiene dura prueba en el Cordobés

Tiene dura prueba en el Cordobés

Entre sábado y domingo se...

Peter te enseña a manejar

Peter te enseña a manejar

El martes, Peter Olaz com...

Los "sociales" en la Plus

Los "sociales" en la Plus

La presentación de la Fór...

Prev Next

Kartódromo El Timbó

Trabajan por más pilotos nuevos

El kartódromo de El Timbó no cierra sus puertas: durante todo el verano recorren su pista aquellos que se quieren sentir pilotos, aunque sea por un momento. También aquellos que tienen un kart y quieren dar algunas vueltas. Por supuesto que también están los pilotos de las distintas categorías que lo usan como entrenamiento, para no perder ritmo entre el fin de una temporada y el comienzo de la otra.

Desde el año pasado, los hermanos Martín y Matías Rodríguez se propusieron algo: enseñar y ayudar a todo aquel que quiera aprender a ser piloto de karting. Si bien no hay límite de edad para empezar a aprender, ellos enfocaron su conocimiento a los más chiquitos, a aquellos que se suben por primera vez a un kart.

2017 fue un excelente año, puesto que fueron varios los pilotos que participaron en el campeonato y esperan que en 2018 siga creciendo la cantidad de alumnos.

"Topo" Rodríguez fue quien brindó detalles.

"Comenzamos la segunda etapa de este proyecto, único en el país, para chicos de todo el NOA que quieran incursionar en el automovilismo deportivo. Ponemos a disposición de los nuevos pilotos una estructura que se encuentra al nivel de las mejores nivel del  y con la experiencia de 17 años en el mundo motor. Y por sobre todo, tenemos las ganas de formar a chicos de Tucumán y del NOA con mentalidad de piloto de carreras, lo cual les servirá si en su futuro incursionan en cualquier categoría, ya sea nacional o internacional.

- ¿Cómo fue el año pasado?

- Excelente. Fueron muchos los chicos que probaron y quedaron en la escuela.

- ¿Se puede hacer una prueba, para saber si les gusta?

- Sí. La idea es esa, que prueben. Rápido nos damos cuenta si les gusta y tienen condiciones para seguir. Es importante que los padres sepan eso. Puede haber algunos chicos que creen que les gusta, pero se suben a un kart y no es así.

- ¿Cuál es la edad para poder hacer escuela?

- Cuando más pequeños comienzan, mejor. Se los puede ir formando y asimilan todo lo que se les enseña. Pero no hay edad para comenzar, hay muchas personas que por una razón u otra no pudieron probar antes. Ahora lo pueden hacer y se pueden dar con el gusto de aprender y, por qué no, hasta competir.

Sólo hay que animarse; a unos cuantos minutos está el kartódromo de El Timbó, sólo hay que llevar las ganas. Un kart los está esperando.

Leer más ...

Matías, feliz por "sus" chicos

Como instructor de la Escuela de Karting de El Timbó (junto con su hermano Martín), Matías Rodríguez cumplió una tarea denodada a lo largo de la temporada. El sábado a la noche, cuando culmine la temporada de la categoría escuela, será uno de los más ansiosos por cerrar de la mejor manera el capítulo inicial con los más pequeños pilotos con que cuenta Tucumán.

Matías dijo sentirse orgulloso de los pilotos. "Son rapidísimos" aseguró, al tiempo que los calficó de respetuosos y prolijos.

El piloto con pasado en la Clase 2 del Turismo Nacional destacó que los chicos aprenden rápido y que, al mismo tiempo que dieron un paso hacia lo competitivo, se hicieron muy amigos.

En la previa al Gran Premio Coronación, Motorplus Tucumán entrevistó a Matías y sus conceptos completos se pueden escruchar en el siguiente video...

Vídeo relacionado

Leer más ...

Vienen emociones en El Timbó

En el kartódromo de El Timbó se concretará el sábado, en horario nocturno, la última fecha del Campeonato Tucumano de karting en asfalto. El Gran Premio Coronación tendrá una programación que irá desde las 18 hasta la medianoche, y el cronograma está siendo definido por estas horas.

Será un festival de carreras en las cuatro categorías Escuela, Grupo 1, 150cc y Rotax en las que se definirán los campeones. En esta nota, nos concentramos en las dos mayores, acompañando todo con un video que se puede ver al pie y que se relaciona a la última trepidante presentación, efectuada a principios de noviembre. Carreras, declaraciones, sociales, asoman como parte del informe.

Las imágenes muestras cómo la Rotax demostró que, con pocos karts, también se puede brindar buenos espectáculos: Gonzalo Escalera, Bruno Miglio y Martín Rodríguez lo dieron todo.

En cuanto a la 150cc., también hubo espectáculo, con protagonistas como el propio Escalera, Tito Sánchez, Álvaro Bautista, Fernando Lombardo, Bruno Galindo, Gustavo Yubrín y Víctor Imperio.

De seguro, lo que viene serán definiciones para el infarto. ¿Se las van a perder?

 

Vídeo relacionado

Leer más ...

Aprendiendo bajo la lluvia

No importa cuáles sean las condiciones climáticas: en la Escuelita de Karting de El Timbó, se practica. Hay que aprender a correr en distintas condiciones, por eso tanto Martín como Matías Rodríguez, los profesores, enseñan a los alumnos para que sepan cómo prepararse para los distintos pisos que pueden tocar en una competencia.

Los pilotos que estuvieron el fin de semana pasado fueron, Agustín Feller, Agustín Soria, Jesús Saad, Ignacio Asencio y César del Pozo

Hay que saber que los radios de giros cambian, las distancias de frenados son distintas. Y acelerar no es lo mismo con piso seco, que con piso mojado.

Todo es importante a la hora de ser piloto de autos de carrera, y por eso siempre hay algo que aprender.

Los pequeños están esperando por horas a que llegue el momento de subirse al karting, pero saben que para que eso ocurra, tienen que tener un buen comportamiento con la familia. Y además andar bien en el colegio.

Las clases no sólo son prácticas: también hay teoría y cuando todo eso termina, o cuando en el medio de la práctica tienen un tiempito, el grupo de pequeños se pone a jugar a cualquier cosa. Eso también es importante: la convivencia.

A todos los que quieren ser pilotos, se les dice que se puede. Sólo hay que tener ganas y llegarse por el kartódromo de El Timbó y empezar a vivir la experiencia.

 

Leer más ...

Animarse, para ser un piloto

El domingo, los que quieran pueden ir al kartódromo de El Timbó a disfrutar de un día de carreras. Pero, además, a ver de qué se trata y cómo se puede empezar a disfrutar de subirse al kart y comenzar a ser piloto.

Ya son cinco carreras las disputadas; se viene la sexta y la Escuela de Karting que crearon los hermanos Martín y Matías Rodríguez sigue creciendo.

Lo que comenzó con siete pilotos, en la primera fecha efectuada a principios de año, tendrá en la sexta (que se va a cumplir el domingo) con casi el doble. Esto habla a las claras del crecimiento que tuvo y que seguramente seguirá teniendo.

A Tucumán le hacía falta un lugar donde los más chiquitos, o los que tengan ganas (sin importar la edad) puedan practicar este deporte; la categoría natural es el karting.

Pero lo bueno de “La Escuelita”, como la llaman, no sólo está en que enseña a manejar dentro de la pista: también guía a los “pilotitos” a manejarse fuera de ella, en cuestiones tales como comportamiento, entrenamiento, en aprender los reglamentos y en cómo actuar en una carrera, ya sea con las autoridades, o con la prensa.

También orienta a los padres para dar los pasos correctos dentro del automovilismo. Más allá de que los creadores son dos experimentados pilotos, realizaron una clínica con Esteban Simonetto, un piloto que creció bastante dentro de la categoría. Entre todos les contaron a los padres temas como la importancia de una revisación médica en sus hijos, hasta dónde adquirir la indumentaria.

Sólo hay que animarse y concurrir al kartódromo, donde serán asesorados de cero. Sólo con hacer una prueba  los padres sabrán si sus hijos tienen las aptitudes para ser pilotos de autos de carrera.

 

Vídeo relacionado

Leer más ...

Clínica de Simonetto en El Timbó

El sábado 12, entre las 11 y las 14, en el kartódromo de El Timbó, Esteban Simonetto dará una clínica de karting.

Al encuentro fueron invitados todos los integrantes de la categoría Escuela Grupo 1, que son los más chiquitos,  Grupo 2, y aquellos propietarios de karts de 110cc, además de padres y pilotos que tengan intenciones de incursionar en este deporte.

Martín "El Topo” Rodríguez contó detalles de qué se trata el encuentro: "se van a tratar varios temas, que irán desde la conducción deportiva y cómo debe comportarse un piloto dentro y fuera de la pista. También el rol del padre dentro de los eventos. Esteban es un piloto que dio todos los pasos dentro de la categoría, desde ganar un Zonal hasta participar de un Mundial. Él actualmente está corriendo a nivel nacional y transmitirá toda esa experiencia a nuestros pilotos."

Rodríguez también sostuvo: "es muy importante conocer a qué se enfrentará un corredor cuando sale de la provincia y la idea es que ya estén preparados para hacerlo. Nuestro objetivo es formar al piloto, no sólo en lo conductivo sino también para que sepa cómo manejarse dentro del ambiente como persona."

Leer más ...

¿Querés ser piloto?; mirá cómo

En el kartódromo de El Timbó está en marcha un plan de formación de pilotos. La idea principal es hacer crecer el karting en Tucumán y crear corredores que nos puedan representar en cualquier parte del mundo. Martín Rodríguez, uno de los responsables del programa, brindó detalles de qué se trata.

- Quiero ser corredor, ¿qué tengo que hacer?

- El primer paso es subirse a un kart de 2.5 HP. Se toma un par de clases de dos horas, tiempo que se usa para; dar una teoría; hacer cuatro tandas arriba de los karts (de 10 minutos cada una); caminar el circuito y aprender los radios por donde se debe transitar. Hecho todo eso, se hace andar al chico con otro kart a la vez, situación que induce una presión para ver cómo reacciona. Ahí, los instructores se dan cuenta si al aspirante le gusta la velocidad o no, así no se lo fuerza a seguir; cada uno decide si quiere volver o no.

- ¿Tiene que ir solo?

- No, en las primeras clases se pide que vayan los padres o familiares, para que vean de qué se trata: a su vez se les explica que es un deporte de riesgo y que los accidentes son algo que pueden suceder. Luego de las dos primeras clases, los instructores se dan cuenta si el chico quiere seguir y si la familia lo va a apoyar. Las dos cosas deben ir juntas. Muchas veces, se da el caso de que los padres son los que quieren que el hijo corra, pero si a ellos no les gusta, no se lo puede forzar, porque no va a aprender. Es preferible que haga el deporte que le guste. 

- ¿Qué duración tienen las clases y cuáles son los horarios?

- Las clases duran dos horas, se hacen durante la semana y se acomodan de acuerdo al horario que los chicos tienen en la escuela para no interferir. Luego, los sábados se hacen las pruebas comunitarias, con todos los pilotos sin importar las distintas experiencias con que cuente. Esto, porque se forman grupos y se van metiendo en la competición. Lo importante es no descuidar los estudios y su comportamiento en la casa, porque de acuerdo a eso cada chico va a responder en la escuela de karting.

- ¿Cómo es el tema de la indumentaria para subir al kart?

-En las primeras clases se pide que cada uno vaya de pantalón largo, remeras mangas largas y zapatillas abotinadas bajitas. En el kartódromo se les prestan los cascos. El mejor, por razones de higiene, que los chicos lleven sus propios cascos, que tienen que ser homologados. Cuando ya ingresan a la escuela, se les pide el buzo, guantes, botas y casco específicos para karting. En la escuela se asesora a los padres de dónde adquirir todo y se da una idea de los precios. Siempre se prioriza la seguridad del chico.

- ¿Hasta dónde pueden llegar los chicos? 

- El automovilismo no tiene techo, el sueño es que puedan llegar a correr en las mejores categorías del país y, si lo pueden hacer internacionalmente, mejor. Lo que se enseña en El Timbó es la base, para que cuando vayan a correr en cualquier parte cada uno tenga una idea sólida y les sea más fácil incorporarse. Hay pilotos como Esteban Simonetto y Valentín González, que corrieron en el kartódromo, que ya pudieron competir en un Mundial. Eso da una pauta de que se puede

- ¿También se enseña sobre los reglamentos?

- Sí, se enseña el reglamento deportivo, que es el que emite la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y cómo aplicarlo en pista o fuera de ella. Esto se usa en todas las categorías del mundo. Además, se enseña el código de banderas que se usa a nivel internacional. Pero, quizás lo más importante es que aprendan a comportarse con respeto, tanto dentro como fuera de la pista, con sus compañeros y con las autoridades de las carreras. En este punto es muy importante que los padres y la familia aprendan a no interferir en las decisiones deportivas, explicarles que se trata de competencia y que se gana y se pierde y hay que saber asimilarlo.

- ¿Cómo es el contacto con la escuelita?

- Se puede llamar al teléfono de Matías Rodríguez (381-3540197) o al de Martín Rodríguez (381-6421399) para coordinar el horario de las primeras clases. Ellos deciden cuando está cada chico en condiciones de entrar en la competición, ya sea en el grupo 1 o el grupo 2, con pilotos de 10 a 13 años. Para más adelante está el proyecto de hacer un grupo 3 o ya competir en la categoría 150cc o Rotax.

- ¿Con qué edad se puede empezar a correr?

- Lo ideal es a los 6 años en el grupo 1 que va de los 6 a los 9 años; o en el grupo 2, desde los 10 a los 13. Pero si alguien a los 40 quiere competir, también se les brinda clase y asesoramiento, para que pueda aprender y correr en alguna categoría de las ya existentes. Se está pensando en comenzar con un grupo 3, con karts de mayor potencia, para que los más grandes puedan correr.

- El programa empezó este año, ¿en qué esta se encuentra?

- Comenzó muy bien. Se está sumando un piloto por carrera y se cree que eso se mantendrá. Los chicos que asisten tienen mucho potencial y ganas de aprender, así que los primeros pasos del proyecto están bien fundamentados. Este proyecto estaba hace mucho tiempo en mente y goza de buena salud.

Leer más ...

Los chicos crecen y aprenden

Desde hace un tiempo, en el kartódromo de El Timbó se está trabajando en la formación de pilotos. Y el debut de un grupo de ellos ya se materializó. El denominado Grupo 1 tuvo su primera experiencia competitiva en el Campeonato Provincial de karting en asfalto.

“Trabajamos a a full con los karts escuela. Los niños que van a correr tienen entre 6 y 9 años y salieron de la escuela de pilotos del kartódromo”, contó Matías Rodríguez, uno de los responsables del proyecto.

El grupo que inició la actividad está integrado por Dulio Soria; Evaristo Cruz; Juan Ignacio Asensio; Salvador Saad Rodríguez y Agustín Feller.

Los pequeños corredores efectuaron diversas pruebas, para ponerse a tono con los tiempos que exige la competencia.

Para poder ser parte de esta experiencia única, se puede llamar a los teléfonos +54 9 381 354-0197 (de Matías) y +54 9 381 642 1399 (de Martín “Topo” Rodríguez).

Leer más ...

El karting que Tucumán merece

La meta que se pusieron los hermanos Martín y Matías Rodríguez es darle forma al karting que Tucumán se merece. Ambos están trabajando para reflotar la disciplina. Para ello, iniciaron este año las categorías Escuela y 110 cc. Ambas ya hicieron sus dos primeras fechas, incluso, se sumó la categoría Rotax.

Martín fue quien se encargó de explicar de qué se trata el proyecto Rotax.

- ¿Cómo lo están encarando?

- Todos sabemos lo importante que es esa categoría a nivel nacional. La idea fue armar una buena categoría y para eso estuvimos charlando con la gente de Rotax Buenos Aires y del Grand National, tratando de conseguir el asesoramiento y la gente que se encargue de darle transparencia, sobre todo en la parte técnica.

- ¿Cuál es la idea del campeonato?

- Lo básico es hacer uno bueno, para permitir que puedan correr los pilotos que tengan este tipo de karts. Y además para darle la posibilidad, a quienes compiten en la categoría a nivel nacional, que puedan entrenar. Todos sabemos la falta de competencia que tenemos los que estamos lejos de donde corre la categoría. También trataremos de sumar a los corredores de las distintas categorías, que siempre entrenan en el kartódromo. Aquí, además tendrán la posibilidad de competir, lo que le da un plus al entrenamiento.

- ¿Será igual a las que ya están en el país?

- La idea es hacer que sea lo más parecido a las que se corren, tanto en el Bonaerense como en la Grand National. Pero no hay que olvidarnos que estamos en Tucumán y, si es necesario un cambio, lo charlaremos, tanto con los pilotos, como con los responsables de la categoría.

- ¿Por qué sólo en Tucumán?

- La idea global es hacer crecer el karting en Tucumán, por eso comenzamos con dos categorías que son el semillero que el karting necesitaba. Además, está la 150cc. Sumar a la Rotax da la posibilidad a los pilotos de crecer. La idea es que puedan formarse, para poder salir de Tucumán y no sentir el cambio.

Leer más ...

Chicos piden pista en El Timbó

Desde hace un tiempo, en el kartódromo de El Timbó se está trabajando en la formación de pilotos. Y el debut de un grupo de ellos está cerca de materializarse. Ocurrirá el sábado, cuando quienes participan del denominado Grupo 1 tenga su primera experiencia competitiva cuando se concrete la primera fecha del Campeonato Provincial de karting en asfalto.

“Hemos estado trabajando a full con los karts escuela. Los niños que van a correr tienen entre 6 y 9 años.Son todos chicos que salieron de la escuela de pilotos del kartódromo”, contó Matías Rodríguez, uno de los responsables del proyecto.

El grupo está integrado por Dulio Soria; Evaristo Cruz; Juan Ignacio Asensio; Salvador Saad Rodríguez y Agustín Feller.

En los últimos días, los pequeños corredores efectuaron diversas pruebas, para ponerse a tono con los tiempos que exige la competencia.

Leer más ...

Webs amigas

MotorPlus

Comercial

Secciones

Contáctenos